martes, 29 de abril de 2014

Yoshino Chiaki no baai Vol.2 Capítulo 1

Publicado por Haruna Stone en 14:15


Tipo de Texto: Retraducción de novela
Clasificación: +18
Título: Yoshino Chiaki no baai Volumen 2
Serie: Sekai-ichi Hatsukoi
Autor: Fujisaki Miyako
Ilustraciones: Nakamura Shungiku
Fuente: Cocobees
Retraducción: Haruna










Capítulo 1




                 "Argh… Pensé que iba a morir…"

            Yoshino Chiaki se dejó caer en el sofá tras enviar a casa a sus ayudantes, quienes se habían quedado con él hasta que hubo finalizado el correspondiente manuscrito  hacía apenas una hora. Como siempre, la única persona que se había quedado un poco más, era Yanase Yuu, su jefe de ayudantes y buen amigo desde la secundaria.

            "Chiaki, si te vas a dormir vete a la cama." Dijo Yanase mientras limpiaba los tonos de la pantalla y demás material de arte que se encontraba repartido por todo el lugar. Al ser Yoshino un completo negado para cosas como limpiar o recoger, una vez más tenía que ser Yanase el que hiciera todo el trabajo. Seguro que Yanase estaba muy cansado por estar toda la noche despierto.
               
               Simplemente soy un inútil…

            No era como si pretendiera tomar todo el crédito por su creciente popularidad. Quería ser alguien que se tomara las cosas en serio siempre, pero en algún lugar a lo largo del camino perdió el ritmo. Así que antes de darse cuenta, se encontró simplemente entregando los trabajos muy cerca de la fecha límite.       

          ¿Acaso no he tenido suficiente estrés ya?

            A Yoshino definitivamente no le gustaba más ahora tomar riesgos comparado con la primera vez que había debutado, pero aún entonces había sentido la presión de no defraudar a sus lectores, quienes se habían ido incrementando a lo largo de los años. Además quería hacer que sus trabajos fueran cada vez mejores, pero el ritmo de su trabajo no aumentaba. Él era del tipo de persona que no permitía objeciones en su trabajo y mantenía sus ideas hasta el final, pero su amigo de la infancia y editor al cargo, Hatori Yoshiyuki, siempre le regañaba diciendo: una cosa es tener seguridad, y otra muy distinta es no ser capaz de ver las carencias y fallos de tu propio trabajo.” Pero aun cuando Yoshino entendía aquello, él simplemente no era capaz de mirar a su propio trabajo de forma objetiva cuando era atacado de esa manera. La razón por la que su trabajo era rechazado era porque se había visto atrapado en un círculo vicioso.

            Esta vez, debido a la sugerencia de Yanase, había ido enviando hoja por hoja del manuscrito con el servicio de motocicletas, y los repartidores se habían visto obligados a ir incontables veces a su casa. De esta forma, de alguna manera consiguió poder terminar el manuscrito. Sin embargo, después de todo aquello, solo recibió un simple mensaje de parte de Hatori, el cual decía 'He recibido todo.' Y no llegó ningún mensaje más.

            Aun cuando no lo había escuchado de Hatori, presuponía que el manuscrito había sido aprobado; aun así estaba claro que él estaba enfadado. Ahora la parte preocupante era esperar que Hatori se pusiera en contacto con él.

            Sé que me va a regañar de todas formas, así que simplemente debería darse prisa y llamarme.

            No era tan estúpido como para llamar él mismo a Hatori y molestarlo en su trabajo, por lo tanto, no había nada que pudiera hacer excepto esperar.

            Mientras estaba allí tirado totalmente exhausto, mantenía toda su atención en su móvil hasta que de repente escuchó el sonido de un lápiz garabateando algo. Levantó su cabeza y vio a Yanase con un bloc de dibujo llevando puestas las gafas que usualmente se ponía cuando trabajaba como su asistente. Lo estaba retratando.

            "¿Me estás dibujando otra vez?"

            Desde la secundaria, Yanase a menudo se dedicaba a dibujar a Yoshino. No solo lo hacía durante la clase de arte, sino que también lo dibujaba en su cuaderno cuando Yoshino se dormía durante alguna clase, incluso le había dicho que en realidad lo dibujaba cada vez que tenía ocasión. De hecho, durante los descansos para comer, Yoshino también le había servido como modelo.

            Aun cuando normalmente había otros hombres para dibujar cerca, como Hatori, por alguna razón Yanase solo lo dibujaba a él. Pero a Yoshino no le molestaba. Sin embargo, estaba seguro de que había muchísimo más hombres con mejor aspecto disponibles para que Yanase los dibujara. Así que él definitivamente era incapaz de comprender porqué prefería dibujar a alguien con un cuerpo tan simple como el suyo.

            Deberías dibujarle a él en vez de a mí…

            Hatori era realmente un hombre atractivo, pero Yanase la verdad es que tampoco estaba mal, y aun cuando era un hombre, era el tipo de persona que podía ser descrita como “hermosa”. Tenía unos ojos almendrados y un cabello sedoso teñido. Los ojos de Yanase eran bastante mejores que sus propios ojos caídos. Además tenía muchas pestañas.

            "Me estás dibujando… ¿No estás cansado después de todo el día?"

            "No importa. Ya terminé de limpiar."

            "¿Eh? Ah, ya veo."

            El suelo de madera, que tenía manchas de tinta por todas partes hasta hacía poco, ahora estaba completamente limpio. Yanase además había despejado el desordenado escritorio de Yoshino. Pero eso no era todo, también acababa de encargarse de la colada, la cual además había ordenado. No había forma de que Yoshino pudiera agradecerle lo suficiente.

            "¡Joder! ¡Eres realmente alguien increíble…! ¡Quiero que seas mi esposa, en serio!" Dijo de forma dramática, realmente se sentía agradecido.

            "No quiero ser tu mujer, pero ser tu marido estaría bien."

            Aunque Yanase había respondido a la broma de Yoshino con una expresión seria no había parado de dibujar en ningún momento.

            "¿Queeeeé? ¡Jajajjajajaj…jajaja..ah!"

           Mientras Yoshino se reía su estómago empezó a sonar. No había prestado atención a lo hambriento que estaba porque se había concentrado en dibujar, pero ahora que lo pensaba, no había comido nada desde esa mañana.

            Y ya estaba bien entrada la noche. Era por eso que no era raro que su cuerpo empezara a quejarse. El hecho de que se sintiera un poco mareado y de que sus dedos temblaran, era la prueba de que estaba falto de azúcar.

            "Dios, tengo hambre… ¿Hay algo en la nevera?"

            Sentía como si fuera a desfallecer si no se metía algunas calorías en el cuerpo. En realidad él quería comer  una cena de verdad, pero no tenía la energía necesaria como para ponerse a preparar algo en ese momento, y honestamente, su comida casera no era muy buena. Sabía que Yanase le prepararía algo si se lo pedía, pero quizá por su diferente sentido del gusto, su comida le resultaba un poco sosa, y cuando añadía soja o cualquier otro condimento a su comida, Yanase lo reprendía diciendo “¡Esa no es la manera de comer eso!” y hacía que Yoshino se  sintiera mal.

            Debe de quedarme algo de gelatina…

            No estaba seguro de si estarían lo suficientemente frías dado que había puesto a enfriar esas bebidas energéticas que compró a granel para momentos de emergencia hacía no demasiado. Pero de todas formas, tal y como había esperado, se mareó al levantarse y se golpeó la espinilla con la mesita de café.

            "¡Ouch… woa- woah!"

            "¡Oye, ten cuidado!"

            Como estaba a punto de caerse, Yanase inmediatamente se levantó de su asiento y lo agarró. Ambos dieron un suspiro de alivio por haber podido evitar un accidente.

            "Haa… Dios, se más cuidadoso ¿si? ¿Qué habrías hecho si no hubiera evitado que te cayeras?"

            "¡Lo siento, lo siento! Estoy realmente hambriento, así que mis piernas se rindieron"

            Había un punto de humor en su caminar de borracho. Aun cuando no estaba bebido, por primera vez sabía cómo debía sentirse. Estaba mal que estuviera dependiendo del apoyo de Yanase tanto rato, así que Yoshino trató de mantenerse en pie por sí mismo, y justo en ese momento, sintió a Yanase apretándose contra sus caderas y su espalda. Aquello le produjo cosquillas, haciendo que se volviera aún más débil.

            "Espera, ¿qué estás haciendo?"

            "Oye, ¿estás comiendo bien? Has perdido peso ¿verdad?"

            Yoshino inclinó su cabeza ante la pregunta de Yanase. No se había pesado recientemente, pero su estilo de vida no había cambiado. Aunque últimamente había estado comiendo más pescado que carne. Sin embargo quizá sí que era cierto que al final del periodo fácilmente podía perder algo de peso.

            "¿Tú crees? A mí no me parece que haya cambiado demasiado."

            "No. Te has vuelto más ligero."

            Sus pies abandonaron el suelo cuando Yanase empezó a levantarlo.

            -"¡Wah! ¡¿Qué haces, Yuu?!"

            "Solo intento comprobarlo. No podía levantarte con tanta facilidad antes."

            "¿En serio? Bueno, probablemente te hiciste más fuerte, ¿no, Yuu?"

            "No es eso. Come comida de verdad aun si Hatori no viene. No abuses de los Combini: ¡cocina tú mismo! El arroz es la base de la alimentación de un japonés."

            Mientras Yuu hablaba, lentamente bajaba a Yoshino, a quien había estado sujetando entre sus brazos.

            "Me gusta el arroz, pero cocinarlo es horroroso."

         "Hay una máquina que cocina el arroz. ¡Eres tan vago! Es por eso que tienes una cintura tan delgada."

            "¡Kya! ¡Idiota, no me pellizques la cintura…! ¡Jajaja! ¡Para! ¡¡Ese es… mi punto débil…!!"

            Yanase lo agarró por la espalda y empezó a hacerle cosquillas en la cintura sin compasión. Yoshino tenía muchas cosquillas, por lo que era totalmente vulnerable a ellas.

            "Si me dejas dibujarte desnudo ahora, pararé."

            "¡Kya! ¡Pervertido! ¡Jajaja!, ¡De verdad que moriré de la risa! ¡Hyajajajajja!"

            "Eso no importa, ¿no es así? Ya te he dibujado antes, así que al menos quítate la camiseta."

            "Ehh…jajajajajja, ¿qué debería hacer?"

            Podrían haber estado bromeando en esa extraña atmósfera toda la noche cuando de repente la puerta se abrió. Yoshino se giró y se quedó congelado al ver a la persona que estaba allí de pie.

            "…Ah…"

            "…"

            "…"

            Hatori se quedó junto a la puerta con una expresión de total enfado en su cara. Sus ojos se veían amenazantes y parecía que las venas de su frente podrían estallar en cualquier momento.

            Uh-oh…
           


Yoshino había roto la fecha límite en las peores circunstancias, y ahora se sentía culpable por estar de risas después de haber sido un problema para todo el mundo. Pero por alguna razón también tenía la sensación de que abrazar de esa forma a Yanase no estaba bien. Sintió un sudor frío recorrerle la espalda. Hatori ignoró el hecho de que ambos estaban paralizados juntos y arrojó la bolsa del supermercado llena de comida y el sobre que contenía el futuro proyecto de Yoshino a la mesa. Después se marchó rápidamente.

             "Bueno, seguro que está enfadado." Yuu se separó de Yoshino y le dio un golpecito en la espalda para animarlo.

            "¿Qué- qué debería hacer?"

            Que Hatori estuviera enfadado con él significaba que no podría comer su comida por un tiempo. El ciclo por fin había acabado, ¡pero aun así no podría comer nada decente como le hubiera gustado!

Además, ¿qué se suponía que iba a hacer con tatos ingredientes que él había traído? Yoshino era incapaz de preparar un filete de pescado, y ni hablar de carne.

            Pero la comida no es el único problema.

            Estaba acostumbrado a ser regañado, pero ahora, le estaba ignorando, y eso lo hacía sentir inquieto. Claramente, él había sido un problema por cómo de terrible había sido su progreso a la hora de dibujar el manga extra que le habían encargado esta vez. Ahora, todo lo que a Yoshino le quedaba eran horribles pensamientos sobre si Hatori lo había abandonado o no. Cuando empezó a ponerse pálido del miedo, Yanase le habló suavemente.

            "Míralo de esta forma, ¿por qué no intentas disculparte por e-mail? Siempre te pasas de la fecha de entrega, así que probablemente volverá tarde o temprano. ¿Cuándo ha estado de buen humor después de una entrega fuera de tiempo?"

           "Sí, sí… tienes razón…"

            El consuelo de Yanase le animó un poco, pero aún seguía sintiéndose irremediablemente preocupado.

            "Oh, es verdad. He parado de hacerte cosquillas, así que ahora tienes que posar desnudo para mí tal y como lo prometiste."

            "¿¡Ehh? ¿¡Qué!? No decidas cosas por tu cuenta."

            Hatori estaba enfadado con él por Yanase, así que no apreciaba el hecho de que él quisiera meterse en los asuntos de otros de nuevo.

            Realmente tengo un mal presentimiento sobre esta situación…

            Quizá estaba preocupándose de más, pero para su desgracia, esa corazonada no se iría de su mente.
            "Si quieres, podría intentar hacer algo."

            "¿Eh? ¿Estás seguro?"

            "Porque te apuesto a que no tienes ni idea de qué hacer ahora, ¿cierto Chiaki?" Preguntó Yanase mientras señalaba  al lenguado envasado. Yoshino asintió tristemente.

            "S-sí."

            "Si lo pongo a hervir en salsa de soja te gustará, ¿verdad? Mientras tú ve lavando el arroz."
            
            "¡¿Quieres que yo cocine también?!"

            "Por supuesto. No voy a consentirte. Te enseñaré cómo cocinar algo básico."

            "Ugh… Hagámoslo entonces…"

            La actitud de Yoshino no era porque estuviera deprimido por la tarea que le había encargado. Sus malos presagios se habían hecho realidad; solo que esta vez, no se podría resolver tan fácilmente

19 comentarios:

  1. 1° comentario !!! GRACIAS!! OMG amo esta novela!! Gracias por traducirla! o no saben como amo esta historia!!

    ResponderEliminar
  2. 2° comentario ya en serio gracias!!

    ResponderEliminar
  3. Muchas Gracias!!
    Omg! Estuvo genial! en serio MUCHAS GRACIAS!
    Amo esta novela y espero que la sigan traduciendo :)

    ResponderEliminar
  4. Muchas Gracias. De verdad ☆*:.。. o(≧▽≦)o .。.:*☆
    Aprecio mucho la traducción. Por favor, sigan traduciendo ヾ(。◕ฺ∀◕ฺ)ノ

    ResponderEliminar
  5. ¡¡¡Muchas gracias por tu trabajo!!!
    Por favor no lo dejes aquí...

    ResponderEliminar
  6. Que buen trabajo:) Muchas gracias!!! Y felicidades por tan buen sitio:) un abrazo! Robitta

    ResponderEliminar
  7. kyaaaaaaa *-* gracias habia estado esperando meses a que tradujeran la segunda novela! gracias gracias<3<3 saludos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué gozada! Muchísimas gracias, de verdad, ya me descargué el pdf del vol. 1 completo y, encima, el nuevo capítulo del volumen 2.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. He visto que Cocobees tiene todo el vol. 2 en inglés y están por traducir el 3 y el 4...
    ¿Seguirás con ello?
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que seguiremos. Ahora mismo saldré de vacaciones y podré dedicarme más libremente a traducir. Sobre la tercera y la cuarta... todo depende de Cocobees. Gracias por comentar ^.^

      Eliminar
    2. Hola ojala sigas con la traduccion de esta hermosa novela muchas grcias por traducirla y compartirla

      Eliminar
  10. Muchas gracias por el nuevo cap (^w^)

    ResponderEliminar
  11. Kyaaaaaaa me encanta esta pareja y espero seguir leyendo la novela... muchas gracias por el tiempo que se toman para traducirla n.n sigan adelante :D

    ResponderEliminar
  12. Yoshino está en problemas, jejeje... Todo por andar de inconsciente con su sensualidad.

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias por el nuevo capitulo, está genial.
    Me gusta mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Amo a Yuu realmente lo amo :3 me da pena que no correspondan a su amor </3 y esto a la vez es una contradicción de mi parte porque me gusta la pareja de Hatori y Chiaki xd buuuueno en fin, ¡gracias por el capítulo!!!!!!!! recien me integro a leer esta novela :3 gracias!

    ResponderEliminar
  15. Muchas gracias por traducir la novela esta historia me encanta, compadezco a Tori el dando su corazón y chiaki pasándose de no se si inocente o pe...jo pero en fin ya aprenderá a valorar lo que tiene mientras tanto seguiré leyendo XD

    ResponderEliminar
  16. Va a estar para descarga el volumen 2?

    ResponderEliminar
  17. como puedo descargar este volumen???
    gracias por tu trabajo

    ResponderEliminar

 

AmaiChudoku Novelas Copyright © 2011 Design by Ipietoon Blogger Template | web hosting