jueves, 10 de abril de 2014

Sekai-ichi Hatsukoi-Yokozawa Takafumi no baai Vol. 3 capítulo 4

Publicado por KanaAmai en 16:12


Tipo de texto: Retraducción de novela
Clasificación: +18
Título: Yokozawa Takafumi no baai Volumen 3
Serie: Sekai-ichi Hatsukoi
Autor: Fujisaki Miyako
Ilustraciones: Nakamura Shungiku
Retraducción: DrL 











Capítulo 4

     -¡Guaaau, sí que esta lleno! -comentó Kirishima Hiyori tan pronto como puso un pie en el cine intimidada por la multitud.
     Programa, bebidas y palomitas de maíz en mano, el trío encontró su sala, la que tenía mayor cantidad de asientos en todo el complejo, casi llena por completo cuando entraron. Tal vez debido a que la mayoría de los estudiantes de primaria y secundaria estaban ahora en vacaciones de verano, buena parte de la audiencia parecía estar constituida por familias o amigos que fueron juntos.
     Yokozawa Takafumi recorrió el pasillo con paso despreocupado, chequeando los números de sus entradas y las placas en la parte trasera de los asientos para encontrar sus lugares.
     -Bastante lleno, ah... -comentó admirado Kirishima Zen recorriendo la sala con la mirada.
     -Bueno, esta es una película bastante popular, además estamos en vacaciones de verano y para colmo es fin de semana.  Ah, nuestros asientos están justo ahí. Hiyo, tú siéntate del lado del pasillo; tendrás una mejor vista desde allí. 
     -¿No te importa?
     -Nosotros somos unos muchachos bastante altos; podemos ver desde cualquier lugar. 
     -¡Gracias, Oniichan!
     Yokozawa había reservado tres asientos a partir del pasillo central. Colocando sus bebidas en sus respectivos soportes, se acomodaron en sus asientos con Yokozawa ubicado en el asiento más alejado del pasillo. 
     -Hiyo, ¿estás segura que no necesitas ir al baño antes de que comience el espectáculo?
     Ante la sugerencia de Kirishima, nerviosa, Hiyori se puso de pie otra vez: -¡Oh, sí! ¡Ya vuelvo entonces!
     La película que fueron a ver ese día era una película extranjera de acción bastante popular en ese momento. Los programas de entretenimientos previos al lanzamiento la habían catalogado como una película por la que bien valía la pena el costo de la entrada, con superhéroes geniales y un aire excitante. Tal vez debido a la influencia de Kirishima, Hiyori parecía preferir los mangas shounen en lugar de los mangas shoujo, y aunque ocasionalmente ella sí leía mangas románticos, los que tendía a releer una y otra vez eran en su mayoría mangas shounen
     -Que bueno que reservamos las entradas con antelación, ¿ah? Nunca hubiera pensado que estaría así de lleno -Kirishima también estaba sorprendido ante la asistencia; quien lo había obligado a reconsiderar el desordenado plan inicial y, de hecho reservó las entradas, fue Yokozawa, y él explícitamente había elegido asientos desde los cuales Hiyori pudiera tener por seguro la mejor vista por medio del sistema de reserva en línea por internet. 
     -¿No te lo dije? Aun así, ya ha pasado un tiempo desde la última vez que fui a un cine... 
     Aun cuando hubiera un título que se veía interesante en los cines, él siempre había estado cargado de trabajo y la temporada había pasado antes de que él pudiera verla. A aquellas películas que él realmente quería ver, las alquilaba después para verlas en casa, pero hubo muchos títulos que él realmente hubiera preferido ver en el cine. Ver una película relajado en casa estaba bueno y todo, pero las deslumbrantes películas de acción siempre son mejores en el cine. El impacto de verlas en una pantalla gigante es completamente diferente y además puedes sentir el sonido en tus mismos huesos, además, él adoraba la creciente excitación que se siente cuando las luces comienzan a atenuarse justo antes de que comience la película. 
     Es un gusto charlar de arriba a abajo sobre una película mientras se la ve, pero discutir en profundidad sobre la película luego de verla, recordando todas las escenas grandiosas, es igual de divertido. Él fue a ver espectáculos de trasnoche baratos bastante a menudo cuando era joven, e incluso hubo un tiempo en el que todo lo que veía eran película extranjeras de poco renombre que solo se exhibían en lugares dedicados al arte.
     -Sí, supongo que ya ha pasado un tiempo para mí también... Sin embargo, yo solía ir a ver un montón de películas de anime con Hiyori cuando era más pequeña.
     -¿Qué, cómo esas de chicas mágicas?
     -Sí, esas, pero antes de que me diera cuenta, terminamos ya no yendo tan seguido. Quizás yo estuve haciendo que ella se abstenga de pedírmelo... En realidad, esta es la primera vez en un buen tiempo que ella dijo que quería ver algo por propia voluntad.
     -¿Quizás solo sucedió que no salió últimamente ningún título que ella quisiera ver? Ella me parece bastante feliz de estar aquí.
     Tal vez ella si se estuvo absteniendo de decir nada dado lo ocupado que estuvo Kirishima con el trabajo; o quizás ella sencillamente ya se había graduado de las películas dirigidas a niños... solo la misma Hiyori podría decirlo a ciencia cierta, pero no había razón para que Kirishima se preocupara por ello ahora mismo.
     -... Supongo que tienes razón.
     Yokozawa sabía perfectamente bien que Kirishima se sentía mal cada vez que consideraba que su hija pudiera estar conteniéndose por él, lo cual era tal vez la razón de porque se había esforzado en arrastrarlos a todos a ver esta película en su día libre.
     Aunque él dudaba de que Hiyori no se hubiera sentido al menos un poquito sola, sentía que tenía una percepción bastante acertada sobre como se sentía su padre. Tal vez así fue como él pudo criar una hija tan buena y directa.
     Aunque ambos, padre e hija, tenían sus momentos indiscretos e incómodos, la forma en que ellos se preocupaban por los demás era admirable; aunque dado lo vergonzoso que sería admitir tal cosa, Yokozawa no pretendía hacerles saber esto nunca.
     -¿Te importa si le doy un vistazo al programa?
     -Seguro -Kirishima le pasó el programa a Yokozawa y éste hojeó el folleto. Generalmente él solo examinaba este tipo de cosas después del espectáculo, para no echar a perder él mismo la sorpresa, pero ya estaba bastante claro quienes eran los chicos buenos y los villanos en esta película.
     Buscando la presentación de los personajes para conocer el reparto, Kirishima comenzó a llenarlo de preguntas. 
     -¿Quieres unas palomitas de maíz?
     -Comeré unas después.
     -¿Te importa si pruebo lo que estás tomando?
     -Adelante. 
     -Ooh, esto está bastante bueno; ¿quieres probar un poco de la mía?
     -No realmente, ¿y qué pasa contigo? ¡Estás todo nervioso! -finalmente dijo Yokozawa con brusquedad ante el modo en que Kirishima seguía entablando conversación abiertamente con él; afortunadamente mientras Hiyori aún estaba ausente. Si ella hubiera estado allí y los hubiera pescado riñendo así, indudablemente les hubiera dado un largo suspiro de sufrimiento con un "honestamente, ¡ustedes dos son tan inmaduros!".
     -Es solo que... estar sentados así aquí... es como una cita.
     -... Dios, eres un idiota. 
     El sujeto simplemente parecía estar de un inusual buen humor e impactado Yokozawa se quedó sin palabras. Trató de ignorar a Kirishima y sumergirse otra vez en el programa, y entonces, las luces se atenuaron a medias.
     Preguntándose donde estaba Hiyori y porque no estaba aún de regreso, Yokozawa se dio vuelta en su lugar para dar un vistazo a la puerta trasera justo a tiempo para alcanzar a verla bajando los escalones al trote de regreso al lugar donde ellos se sentaron. Tal vez los baños estaban tan abarrotados como el mismo cine.
     -¡Ya estoy de vuelta~! Me asusté cuando regresé adentro y vi que estaba oscuro, ¡pensé que ya había empezado!
     -Aún estarán pasando comerciales y adelantos por un rato, así que estás a tiempo. Ten cuidado de no derramar tu bebida. 
     -¿No necesitar ir, papá?
     -Yo fui antes, así que estoy bien.
     Gracias a Dios que Hiyori regresó cuando lo hizo; Kirishima era el tipo de persona que se daba los grandes aires cuando estaba con su hija, así que se podía confiar en que no diría nada estúpido frente a ella.
     Pero en el mismo momento en que bajó la guardia, las luces se atenuaron aún más y sumergieron la sala en la oscuridad, y Yokozawa se dio con que su mano estaba siendo sujetada por otra.
     -¡¿?!
     Impactado, soltó su mano bruscamente, pero luego de un momento, la encontró sujeta nuevamente, y cuando Kirishima trato de entrelazar sus dedos esta vez, bufó en clara advertencia: -¡No te pongas arrogante! -y alejó su palma de un golpe.
     Eso obtuvo, supuso, por alagar mentalmente al sujeto un rato antes.
     -Maldición, ¿de ninguna manera?
     -Ni con un demonio.
     Aunque estuviera oscuro, ellos se encontraban en medio de una gran multitud y su hija estaba justo allí; Kirishima podía soportar practicar un poco de autocontrol. Y yendo más al grano, tomarse de las manos no era parte de la naturaleza de Yokozawa, una acción tan vergonzosa que él no podía quedarse allí sentado y permitir en silencio que eso sucediera.
     -¡Oigan ustedes dos, no hablen durante la película! -los regañó Hiyori cuando Yokozawa reprendió a Kirishima por hacerle un pase.
     -Lo siento, lo siento, no lo haremos de nuevo.
     Era horrendamente incómodo sentir como si los acabaran de pescar presumiendo, pero aunque a Yokozawa le hubiera gustado explicarse, parecía que la película ya iba a comenzar y se tragó las palabras. En cambio, se sintió satisfecho pateando suavemente la pierna de Kirishima en frustración.
     Sin embargo, esto solo pareció divertir aún más al sujeto, pues cuando arriesgó echar una mirada a su lado, la sonrisa de Kirishima se había ampliado substancialmente; él no podía permitir involucrarse en esto más allá. A regañadientes, se conformó con cruzar los brazos sobre su pecho, mirando enfadado la pantalla mientras comenzaban a mostrar los avances de las próximas películas.
     La sensación de los dedos de Kirishima en su mano persistían vívidamente y cuanto más trataba de olvidar menos podía amortiguar su enfado al no poder borrar de su memoria los movimientos de esos dedos.
     No hace falta decir que Yokozawa no pudo concentrarse a lo largo de toda la película.

Fin del capítulo 4     

4 comentarios:

 

AmaiChudoku Novelas Copyright © 2011 Design by Ipietoon Blogger Template | web hosting