jueves, 10 de abril de 2014

Yoshino Chiaki no baai Capítulo 8a

Publicado por KanaAmai en 18:19


Tipo de Texto: Retraducción de novela
Clasificación: +18
Título: Yoshino Chiaki no baai Volumen 1
Serie: Sekai-ichi Hatsukoi
Autor: Fujisaki Miyako
Ilustraciones: Nakamura Shungiku
Fuente: Cocobees
Retraducción: Akira Kurosaki
Corrección: DrL








Capítulo 8


   -Uwa 
   Era el día de la fiesta y Yoshino se sentía abrumado mientras estaba en el gran salón del hotel en donde se llevaría a cabo el evento, mucho después de que la fiesta comenzara. 
   "¿Qué demonios? ¿En serio? Prácticamente todas las personas aquí son mangakas" 
   El lugar estaba lleno de personas que hablaban entre  al unísono. La relación entre hombres y mujeres era mitad y mitad en esta fiesta donde los artistas del departamento de  manga shounen y manga shoujo se reúnen; pero parecía que las mujeres, todas vestidas con atuendos llamativos, estaban particularmente animadas. Mientras Yoshino se quedaba nervioso junto a la entrada, Yanase se le acercó llevando algunas bebidas. 
   -Toma. No tiene alcohol, ¿está bien? 
   -Gracias. ¿En dónde se supone que tengo que estar…? 
   -Deberías estar donde todos los artistas demanga shounen se reunieron en estos momentos. Hay muchos hombres ahí así que usa tu tarjeta de identificación o nadie va a saber quién eres. 
   -Ci-cierto. 
   Yanase acompañó a Yoshino al lugar de reunión como todo un profesional. 
   -Yuu, ¿alguna vez has estado en un lugar como éste? 
   -. He estado en este tipo de lugares con mi autor de la revista seinen de otra compañía. Aunque no era así de enorme. Ciertamente Marukawa es una editorial popular. Oh, ¿quieres comer algo, Chiaki? Te traeré algo. 
   -Entonces consigue lo que quieras a tu gusto. 
   -Está bien. 
   Mientras Yoshino estaba junto a una mesa vacía esperando a YuuHatori se fijó en él y se acercó. 
   -Ahí estás. 
   -¡Eh! Tori. 
   Últimamente se había percatado de que no podía mirar a Hatori directamente a los ojos. Su rostro se enrojecía cuando sus ojos se encontraban. 
   -¿Qué pasa con esa actitud? ¿Dónde está Yanase? 
   -Fue a buscar algo de comida. No te molestes conmigo. Lo estoy manejando muy bien, así que lárgate. 
   Aunque no fuera por la incómoda atmósfera, igual hubiese sido mejor si Hatori no hubiera estado allí ese día con él. Si Yoshino acompañaba al editor del departamento Esmeralda, podría ser considerado como alguien que forma parte del departamento de manga shoujo.  Aunque probablemente nadie descubriría su verdadera identidad, aun así había decidido que era mejor no llamar tanto la atención. 
   Hatori frunció el ceño cuando Yoshino lo alejó. 
   -¿Sabes? Espero que al menos te des cuenta de que no puedes tratar así a la compañía.  
   Tales palabras molestaron enormemente a Yoshino. 
    " ¿Qué diablos quieres decir con “tratar”? De todos modos, incluso para ti mismo, Yoshikawa Chiharu es mucho  más importante que Yoshino Chiaki." 
   No le hubiera molestado si uno de sus colegas le hubiese dicho esto, pero le molestaba cada vez que Hatori lo regañaba.  
   Mientras Yoshino hacía muecasHatori llamó y detuvo a un grupo de hombres que estaba pasando. 
   -Editor en jefe, ¿tiene un minuto? 
   -¿Qué sucede? Oh, Yoshi no. 
   El editor en jefe del departamento Esmeraldaquien Hatori había llamado, era Takano Masamune. Descontando a HatoriTakano era la única persona en el departamento editorial que conocía la verdadera identidad de Yoshino. Ahora mismo, Takano debió darse cuenta de dónde se encontraban y utilizó el nombre real de Yoshino en lugar de YoshikawaYoshino sintió un poco de alivio al ver a una persona conocida en medio de tantas caras desconocidas. 
   -Gracias por su continua cooperación. 
   -No, gracias a usted. Gracias por molestarse en invitarme aquí hoy. 
    "Él luce tan atractivo como siempre…" 
   No entendía por qué todos en el departamento Esmeralda eran tan apuestos. Se veían horrendos justo antes de la fecha límite, o eso había oído, pero cuando no los veía trabajando, parecía como si pertenecieran a otra división de la compañía. Si ellos dijeran que eran modelos pertenecientes exclusivamente a la división de revistas de moda, sería bastante creíble. Pero incluso el entorno del departamento editorial era en sí inusual, ya que estaba lleno de cosas de color rosa con lindos volantes. Parecía que la gente que trabaja en la Editorial Marukawa le apodó “departamento otome”. 
   -Gracias por su último manuscrito. Su serie se está volviendo muy interesante. Yo personalmente la estoy anticipando. 
   -Oh… bueno, muchas gracias… 
   Yoshino no recibía elogios muy a menudo por lo que tenía problemas para responder a un elogio tan directoTakano cambió de tema; tal vez al darse cuenta de que estaba poniendo incómodo a Yoshino 
   -Tenemos un nuevo editor en nuestra compañía. Ahora mismo estaba presentándolo a todo el mundo. 
   -Gusto en conocerlo. Mi nombre es Onodera Ritsu. 
   ModestamenteOnodera le dio su tarjeta de presentación a Yoshino. Sus rasgos faciales eran tan perfectos que Yoshino sospechó que fue contratado por su rostro. Él tenía casi la misma estatura que Yoshino pero su rostro era pequeño y la posición de sus caderas era más alta. Tenía el aclamado “cuerpo de modelo”  y Yoshino inadvertidamente observó al joven. 
   "Este ES el departamento otome después de todo…" 
   Yoshino se dio cuenta de que este no era momento para dejarse llevar por la admiración e hizo una rápida reverencia con la cabeza. 
   -Ah, soy Yoshikawa Chiharu. Gracias por su constante cooperación -respondió con una voz suave, inaudible a su entorno, mientras tomaba su tarjeta de presentación. Una expresión de sorpresa brilló fugazmente en el rostro del joven quien se  presentara como Onodera. 
    "Claro" 
   Si la gente se enterara de que Yoshikawa Chiharu era un hombre, todo el mundo reaccionaría así. Entonces ellos, o bien tratarían de ocultar su sorpresa o harían un escándalo diciendo exageradamente algo así como “Yo pensé que usted era una mujer. Pero Onodera no pareció sorprenderse mucho más a medida que se inclinaba cortésmente. 
   -Debería ser yo quien le dé las gracias por su cooperación. Solía estar en literatura así que todavía soy nuevo en todo esto, pero es realmente un placer conocerlo. 




   Yoshino le gustó la modesta y naturalmente sincera actitud de Onodera. El hecho de que el editor en jefe estuviera junto a Onodera probablemente se debía a que estaba en medio de su entrenamiento con Takano 
   -Lo siento, pero estamos apurados así que discúlpenos. Siéntase libre de quedarse un poco más. 
   Mientras Yoshino veía como los dos desaparecían entre la multitud, comenzó a hablar con Hatori, quien permanecía pacientemente a su lado. 
   -Tienen a un hombre tan joven trabajando para ellos. ¿Se graduó recientemente?  Me sentí extremadamente joven al estar cerca de él. 
   -En realidad, él tiene 25 años. Parece ser que Onodera trabajó en el rubro editorial antes. Oí que era editor literario y estuvo a cargo de Usami Akihiko. 
   -¿En serio? Eso es genial. 
   Solo había leído algunos libros de Usami Akihiko, pero todas las obras que había leído eran sutiles y profundas. También había escuchado que Usami Akihiko siempre mantenía su estilo literario y que era exigente con su trabajo. Si uno estuviera a cargo de alguien así, probablemente tendría gran experiencia. No entendía por qué  Onodera se trasladaría al área de manga shoujo desde un departamento de categoría mundial en edición, pero, no obstante, quería que el departamento Esmeralda tuviera éxito. 
   -Está trabajando muy duro con el manga en estos momentos, ya que él es un novato. Takano seriamente le está haciendo pasar por un infierno con el entrenamiento, pero espero que no lo desaliente en el proceso. 
   -¿Eh? ¿Takano es tan horrible? 
   -Él es un... 
   -¡Ah! Tori, cariño, ¡aquí estas~! 
   Justo cuando Hatori estaba por decir algo, un grupo de señoras pomposas se acercaron a ellos. Teniendo en cuenta su comportamiento tan confianzudo, probablemente eran autoras que dibujaban para la misma revista que Yoshino. RápidamenteYoshino  dio media vuelta y dio unos pocos pasos atrás para que las señoras no lo vieran. Luego, Hatori tomó un momento alejándose de las señoras diciendo “Perdónenme por un momento” y se acercó hacia donde estaba Yoshino. 
   -Voy a terminar con esto pronto, sólo espera hasta entonces. Hay algunas correcciones en el storyboard que recibí el otro día que tengo que tratar contigo. 
   Yoshino arqueó las cejas cuando Hatori le susurró esto. 
   -¿Eh? ¡¿Incluso esta noche vas a discutir el storyboard?! 
   -Los días como estos están destinados a trabajar. Además, sería una molestia si lo no hago ahora. ¿Te das cuenta del tiempo que queda hasta la fecha límite? 
   -Urgh 
   Yoshino se dio de bruces con este hecho y se quedó sin habla. Se hundió en el silencio, incapaz de responder, y Hatori, pensando que tenía un acuerdo con Yoshino, regresó a donde estaban las autoras. 
   -Lamento haberlas hecho esperar… 
   Como Yoshino siguió mirando a Hatori en silencio, vio como éste saludó calurosamente a las señoras. 
   "¿Qué demonios…?" 
   El hecho de que Hatori, quien rara vez le sonría a Yoshino, fuera ahora tan amable con las damas le revolvió el estómago. Miró con una mezcla de sentimientos como Hatori era arrastrado por el brazo cuando Yanase volvió con la comida. 
   -¿Qué pasa? Estás de mal humor. 
   -Ah, no. Solo estoy hambriento. 
   -Ya me lo imaginaba. Es por eso que vine con todas estas cosas, así que come todo lo que quieras. 
   -Sí, claro. 
   Sin duda el desagrado que sentía en ese momento se debía a que tenía hambre. Seguramente estos sentimientos disminuirán después de que su apetito fuera satisfecho. Creyendo esto realmente, Yoshino comió en silencio la comida que le entregaran. 


   "Ya quiero ir a casa…" 
   La fiesta estaba en su apogeo, pero Yoshino no la estaba disfrutando, tal y como había predicho. Había ido a la sala específica y había saludado a casi todas las personas que trabajaban en el drama, por lo que era seguro decir que había cumplido con su deber. Se iría a casa de inmediato si pudiera, pero Hatori le había dicho que esperara, así que ahora no tenía nada que hacer. La comida era deliciosa, pero tenía que comer de pie ya que no había ningún sitio donde sentarse, así que no podía comer bien. Y ahora Yanase estaba hablando con un montón de autores de manga shounen, así que incluso cuando intentaba hablar con él, era interrumpido en varias ocasiones. 
   Yanase ciertamente tenía grandes habilidades artísticas y trabajaba muy rápido lo que lo hizo famoso como un legendario asistente en esta industria. Muchos autores lo invitan constantemente diciendo “¿Está usted interesado en firmar con nosotros?”. Pero sin importar cuán aclamados fueran los autores que le habían preguntado esto, Yanase siempre rechazaba las invitaciones. 
   -Dime, Yuu. ¿Por qué los rechazas? Sería más seguro si firmaras un contrato, ¿no? 
   El sueldo de un asistente será diferente dependiendo del autor con quien esté trabajando. Si un autor cobra altos honorarios por sus manuscritos, entonces naturalmente el sueldo del asistente también será alto. Por ejemplo, uno podría tener un ingreso estable mediante un contrato con una autor popular de manga shounen. 
   -Chiaki, idiota. Yo no podría ir a tu casa si firmara con alguien más. 
   -Gracias por eso… 
   -¿Puedo firmar contigo, Chiaki? 
   -Me siento halagado, pero eso no funcionará. Dado que nuestra revista es mensual. 
   -Sí. Es por eso que estoy bien siendo independiente. 
   Yanase puso fin a la conversación con eso, pero Yoshino no estaba convencido. 
   "¿Esa es realmente la única razón?" 
   Si Yanase podía ir a su estudio, podría ver a Hatori. Era por eso que Yanase estaba con él, ¿verdad? Yoshino no podía negar esa posibilidad. Vació su vaso mientras reflexionaba sobre eso. 
   -Ah, disculpe. Tomaré uno por favor. 
   Yoshino tomó un trago del camarero que pasaba y luego Yanase murmuró: 
   -Oh, allí está Hatori. 
   -¿Ah? 
   Miró en la dirección hacia donde Yanase indicaba y vio a Hatori al lado de la mesa donde estaban los postres con una mujer diferente a las anteriores pegada a él. Ella era una mujer hermosa, mayor que Yoshino, con un vestido escotado que dejaba ver sus atributos. Parecía que ella estaba coqueteando mientras acariciaba el brazo de Hatori con sus uñas de fantasía. Hatori tenía en la mano un plato con varios pasteles; tal vez le habían convencido de comer un postre. 
   "Él ha estado rodeado de mujeres todo el tiempo. Sigue diciendo 'Esto es trabajo, esto es trabajo', pero aquí está, coqueteando con mujeres." 
   -Ah, si no me equivoco es Ichinose Erika. 
   -Mmm, ya veo. 
   Ichinose Erika era una autora que publicaba en la misma revista que Yoshino e hizo su debut cuando él todavía era un estudiante de secundaria, por lo que ella caía en la categoría de veteranas. En el pasado, sus obras se convertían a menudo en novelas que se emitían en el horario estelar en la televisión. Aunque Yoshino fue golpeado por la admiración de lo bien informado que estaba Yanase, se encontraba perplejo. 
   "Pero Tori no está a cargo de ella." 
   Si así fuera, estarían discutiendo el lanzamiento de su manga o algo así. 
   -Oye, si él no está a cargo de ella, ¿por qué está tan cerca de Tori? ¿Quién está a cargo de ella? 
   -¿Cómo voy a saberlo? Aunque he oído que está tras él. 
   -¿Tras él? 
   -Ella lo invita a cenar a menudo. Luego consigue que él la acompañe a su casa y lo llama a bares de hoteles diciendo que tienen algunas cosas que discutir. 
   -¿En-en serio…? 
   Por alguna razón, se sintió aún más lúgubre. Pretendiendo ignorar lo infeliz que se sentíaYoshino continuó la conversación con tranquilidad. 
   -¿Sabes? Sospechaba eso. Pero, ¿dónde escuchaste ese rumor? 
   -¿De otros asistentes? 
   -Oh, sí. 
   El deber de Yanase era ir de lo de un autor a otro, así que tenía mucha información útil. 
   -Puede que ella no sea tan popular como tú ahora, Chiaki, pero alguna vez fue una gran autora, como sabes, y tenía muchas fans ya que cambiaba de revista para las cuales dibujaba. No se puede ser duro con ella sólo porque tuvo muchos editores. Eso es parte de la hospitalidad, ¿no? 
   -Hospitalidad, ¿ah…? 
   Mientras escuchaba la explicación de Yanase, empezó a sentirse terriblemente mal del estómago. Pensó que iba a calmarse después de comer, ¿pero tal vez esto era una cuestión mental? 
   -Esto es sólo entre tú y yo, pero he oído que Hatori no esta tan en contra de la idea. Finalmente se rindió y comenzó a verla o algo así. La señorita Ichinose es mayor que él, pero es hermosa y tiene dinero. Así que no es tan malo ser un cazafortunas, ¿no? 
   -¡¿Qué?! 
   "¡¿Qué demonios…?!" 
   ¿Qué quiso decir con eso de cazafortunas”? Yoshino quería protestar diciendo que Hatori no tenía tendencia a ceder aForzó una sonrisa mientras observaba a Hatori socializando con la autora, pero la ira  se acumuló de su interior. 
   "¡¿No se supone que yo te gusto?! Demonios, si estamos saliendo…" 
   Comenzó a quejarse para  mismo, dándole vueltas a las circunstancias. ¿Realmente Hatori y él estaban oficialmente saliendo? Claro, Hatori le había dicho “Te amo” e incluso tenían relaciones sexuales, pero nunca le dijo “Sal conmigo” y además, Hatori ni siquiera le hablaba dulcemente y mucho menos lo había llevado a una cita en todos estos meses. Hatori lo había besado inesperadamente, pero estuvo lejos de ser romántico. 
   " No lo entiendo." 
   Nada tenía sentido para él cuando pensaba en Hatori por lo tanto dejó de lado esos pensamientos. Cuando miró a Yanase, vio que llevaba una expresión mixta en su rostro. Entonces Yoshino recordó algo muy importante. 
   "Oh, sí… a Yuu también le gusta Tori" 
   Por lo general Yanase no revelaba sus sentimientos. Uno podría decir con seguridad que tenía cara de póquer. Pero las únicas veces que lucía así era cuando estaba meditando sobre algo. No se trataba sólo de Yoshino, incluso Yanase odiaba el modo en que Hatori le causaba angustia. Yoshino murmuró inconscientemente: 
   -¡Gah! ¿Por qué siempre es tan popular? 
   -Eso fue repentino. 
   -Ah, Tori siempre fue popular, incluso en los viejos tiempos. 
   -Él es dulce, pero no lo parece, ¿por lo que supongo que esta contradicción lo hace atractivo? 
   -Entonces, ¿tú también crees lo mismo? 
   -¿Qué? 
   "¡Mierda!" 
   A Yoshino  se le escapó esto por puro accidente, pero cuanto más trataba de arreglarlo, más cosas innecesarias decía. 
   -Humm… a ti también te gusta Tori, ¿verdad, Yuu…? 
   -¿De qué estás hablando? No hay manera de que me guste ese tipo. 
   -¿Eh? ¿No te gusta? 
   Yoshino preguntó automáticamente por la reacción sumamente repugnante de Yanase. 
   -¿Por qué crees que me gusta? Eso es asqueroso. 
   Yoshino se sorprendió por el modo en que Yanase escupió eso. Viendo que no había ni una pizca de vergüenza en su comportamiento, Yanase estaba diciendo la verdad. 
   -Honestamente… estas delirando como siempre. Tienes todas esas idead locas… 
   -Ah ja jajaja 
   Todo lo que Yoshino podía hacer ante la mirada horrorizada de Yanase fue devolverle una sonrisa irónica. 
   -No pienso escuchar cómo se te ocurrió esa estúpida suposición, pero en lugar de pensar en cosas innecesarias, ¿por qué no piensas en cambio en la trama de tu manga? 
   -Lo-lo siento. 
   "Así que estaba equivocado…" 
   Yanase le dio un codazo y Yoshino se calló, decepcionado por el hecho de que por todo este tiempo estuvo tan preocupado por algo que resulto ser una mera teoría. De repente, se dio cuenta de que estaba un poco aliviado de que a Yanase no le gustara Hatori. 
   "¡Espera! ¡¿Por qué estoy aliviado?!" 
   ¿No parecía como si estuviera celebrando que Yanase no fuera su rival? Mientras el corazón de Yoshino se sentía preocupado, el escenario principal se iluminó y el presidente comenzó el discurso de clausura.  
   -Este banquete está en pleno apogeo, pero… 
   Después de que el presentador apareciera en el escenario informando el final del banquete, los invitados poco a poco inundaron el exterior, charlando alegremente unos con otros. 
   -Por fin terminó 
   Cansado, Yoshino  se apoyó en una mesa para aliviar la presión en sus piernas, que estuvieron de pie todo ese tiempo. Esas pocas horas fueron una tortura para Yoshino, quien casi nunca se movía ya que por lo general sólo se sentaba en su escritorio todo el tiempo. 
   -Buen trabajo. Sin embargo, parece que no te divertiste mucho -le dijo Yanase riendo por lo harto que parecía Yoshino. 
   -Sí, bueno, creo que fue una buena experiencia, pero he tenido suficiente de esto. 
   El magnífico ambiente de la fiesta era nuevo y todo eso, pero no quería asistir a un evento como este otra vez. 
   -Me imaginé que dirías eso, Chiaki. Pues bien, entonces, tengo trabajo mañana por la mañana, así que me voy a ir. 
   -Oh, entonces yo también me voy. 
   -¿Está bien que te vayas? ¿No tienes una reunión con Hatori después de esto? 
   -¡Oh! … Cierto… 
   Con el comentario de YanaseYoshino recordó que Hatori le había dicho que esperara. Quería alejarse del trabajo ese día, pero no podía permitir que Yanase se preocupara por él. 
   -Gracias por lo de hoy, YuuSiento haberte rogado para que vinieras aquí. 
   -¡Está bien! Gracias a ti comí todo lo que quería. Bueno entonces, nos vemos más tarde. 
   -Está bien, cuídate. 
   Yoshino suspiró por enésima vez y vio partir a Yanase. 
   -Aah 
   ¿Hatori estaba pensando seriamente en tener una reunión de trabajo después de esto? Con toda honestidad, parecía poco probable que Hatori estuviese dispuesto a trabajar másYoshino sabía que era necesario contar con las correcciones del storyboard inmediatamente, pero algo surgiendo en su pecho hizo que se sintiera triste. 
   "Quiero decir, ¿acaso no dijo algo así como que iba a terminar pronto?" 
   Viendo que Hatori aún no había ido por él, parecía que no podía escapar de la fiesta después de todo. Cuando buscó a Hatori dentro de la sala, vio que él todavía estaba pegado a Ichinose Erika. 
   "Por lo que veo, está siendo obligado a ir a la fiesta posterior." 
   Naturalmente, Yoshino no podía esperar hasta entonces ya que incluso los trenes dejarían de correr para cuando esa fiesta terminara. 
   Llegó a la conclusión de que probablemente no habría ningún problema con que se marchara, pero cuando Yoshino recogió su abrigo en el guardarropaHatori fue corriendo tras de él. 
   -¿Has olvidado nuestra promesa? 
   -No la olvidé, pero te veo ocupado, por lo que la reunión puede esperar hasta mañana. 
   Incapaz de mirarlo a los ojosYoshino se volvió para colocarse el abrigo. 
   -¿Qué clase de cosas egoístas estás diciendo? Las correcciones del storyboard son nuestra máxima prioridad. ¡Vuelve ahí inmediatamente y espérame! 
   -Pero ELLA te está buscando por ahí. 
   Señaló delante de él a Ichinose Erika quien estaba escudriñando inquietamente entre la multitud. Sin duda estaba en busca de Hatori quien había desaparecido ante ella. Hatori chasqueó la lengua mientras Yoshino lo dejaba atrás y se dirigía a la zona del ascensor. 
   -Nos vemos. 
   -¡Oye! ¡Yoshino! 
   Yoshino subió apresuradamente al ascensor justo antes de que éste se cerrara. Como era de esperarseparecía que Hatori fue capturado por Ichinose Erika, así que no lo persiguió. 





Continuará...

5 comentarios:

  1. Leer la novela es mucho más excitante que ver el anime �� :3 Arigatou por traducirlo!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es cierto...como que puedes imaginarte muchas cosas mas jajaja :3

      Eliminar
  2. Me encanta lo hermoso ke describen a Onodera...

    ResponderEliminar
  3. Michas gracias por tu gran trabajo una consulta cuando va asubir el volumen 3 de nuestros querido yoshino y hatori

    ResponderEliminar
  4. Michas gracias por tu gran trabajo una consulta cuando va asubir el volumen 3 de nuestros querido yoshino y hatori

    ResponderEliminar

 

AmaiChudoku Novelas Copyright © 2011 Design by Ipietoon Blogger Template | web hosting